!Michael Capponi el filántropo que está ganado la batalla de la pobreza!

SU-O1, By Rosana Sandoval – Tras el terremoto que afectó a Haití, en enero de 2010, los medios de comunicación internacionales descubrieron por primera vez a una persona que ha sido el primero en ir a entregar en la mano ayuda a quien la necesitaba.

1 Michael Capponi, More than a year providing hand by hand aid

Varias de las principales organizaciones sin fines de lucro del mundo junto con oportunistas, estaban recogiendo todo tipo de productos de primeros auxilios, alimentos, suministros médicos y todo lo que puede ayudar a restaurar por lo menos a los heridos después de que el fenómeno natural, pero todas esas cosas se iban quedando en los almacenes hasta que “alguien” decidiera cómo y cuando las cosas deberían ser distribuidos.Después de un mes los medios de comunicación pusieron su atención a otros desastres naturales en el mundo, siguiendo los rating del drama y sólo unos pocos siguieron los esfuerzos de recuperación  en la tragedia de Haití.
Siendo uno de los países más pobres del mundo, la corrupción es una de las calamidades permanentes que limitan a las víctimas a recibir la ayuda proveniente de otros países.  El dinero que tantas organizaciones no gubernamentales han sido capaces de recopilar, nunca llega a los que realmente necesitan.

His family always supports Michael’s humanitarian initiatives

Michael Capponi, no tiene una organización participa con una pero es él el que con sus propios recursos y organiza su propia vida con su familia, amigos, colegas y trabajadores para seguir prestando alivio  con singular disciplina y trabajo continuo durante un año, a miles de víctimas.  Capponi ha proveido de atención medica, alimentación vivienda e incluso educación a las miles de familias que el practicament e ha adoptado.

3 In 1 year he delivered housing & supplies 27 times in Haiti

Como hombre de negocios y visionario, Capponi logró balancear sus compromisos en su empresa con su vida social de alto nivel para buscar continuamente formas y fuentes de ingresos para mantener el mismo nivel de la salud en su “Campamento”, como él llama al grupo de gente a la que él le ha dado vivienda y cuidados…
Estas personas son mi responsabilidad, tengo que ayudar hasta que sean auto sostenible “, asegura.

Close friends goes with him in this noble venture

Hasta ahora en cada una de sus “misiones”, como él llama a sus visitas de suministros a Haití  que son aproximadamente casi 2 veces por mes, ha mejorado la vida de esas familias y las está guiando paso a paso durante todo este tiempo.

Capponi gives by heart but in wise ways

Notable ha sido la decisión de Michael Capponi de haber pasado en Diciembre 2010 la Navidad con  estas familias entregando  juguetes, a todos los niños, y otros implementos de sobrevivencia  como purificadores de agua. Inspirando y convocando a un grupo de profesionales que han decidido seguir su ejemplo y que contribuyen con ayuda.

 

Michael Capponi knows what and how to help

Adicional a las celebraciones  Michael completó un censo con su protegidos y utilizando su talento como empresario decidió iniciara una nueva meta, trasladar a todos estas familias a una zona en la que podrán aprender y desarrollar sus habilidades en el sector de la hospitalidad y turismo para darles la oportunidad de ser autosuficientes.

He helps with a vision of sustainable solution

El Puerto  y Jacmel es la primera ciudad en la que Capponi ha iniciado su proyecto de recrear la Isla de Oro en el Caribe, con un desarrollo turístico de alto nivel para celebridades y “socialites”, como todo lo que Michael se propone este proyecto está en marcha y hasta la fecha ya están en construcción un hospital y una escuela bajo supervisión  de Capponi y la gratitud de las afortunadas familias que ahora comparten el lujo y buen gusto que caracteriza la firma del visionario de Michael Capponi.

Invaluable is what Michael Capponi does for these grateful families.

 Rosana Sandoval
Journalist & Mass Media Consultant
SOMOS UNO – ONLY ONE / S.U.O.1
INTERNATIONAL BILINGUAL NEWS WIRE,
EXCLUSIVE INTERVIEWS
https://rosanasandovalg.wordpress.com/
facebook: Rosana Sandoval-Gallardo Muenchau
twitter: @RosanaSGM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s