CLIA, “Cruise 3Sixty” Las Olimpiadas en la industria de cruceros.

SU-O1 – (Graphic Reporter Scott Edward)

Cruise Lines International Asociation

Con visitantes de todas partes del mundo, la conferencia de la Asociación Internacional de Cruceros CLIA “3Sixty Cruise” concluyó sus maratónicas actividades rompiendo records: más de 2000 asesores de viajes tuvieron la oportunidad de asistir a los 18 seminarios educativos. Atender 8 reuniones con ejecutivos de las principales líneas de cruceros para conocer sus actualizaciones, aprender y practicar con Demos de reservaciones de 24 líneas de cruceros.

Cruise 3SIxty 2012

Todos los representantes de las agencias de viajes pudieron atender 29 talleres sobre los productos y destinos, inspeccionar durante 5 días el interior de las ciudades flotantes más hermosas en el océano como son:

Royal Caribbean Cruise Line. Did it again

Los barcos más grandes del mundo, de la compañía Royal Caribbean de su clase Oasis. Allure y Oasis que estuvieron en su puerto hogar; por si fuera poco disfrutaron de los sabores, en el Majestic of the Seas, también de RCCL.

Carnival Cruises

Otros buques en inspección fueron los Cruceros de la Linea Carnival: Carnival Liberty, Carnival Glory, Carnival Valor, Carnival Destiny, ofrecieron almuerzos para sus visitantes.

Princess Cruises

Se deleitaron como nobles en los buques de la Línea Princess: revisando los interiores del Crown Princess, Island Princess y Emerald Princess.

También disfrutaron del “Estilo Libre” de la Linea Norweigan Cruise Line: en el Norweigan Sky.

NCL FreeStyle

Holland American Line

Recorrieron  los lujosos cruceros de Holland American Line en el Ms Statendam HAL, y Ms Maasdam HAL. Y si eso no fuera suficiente en tierra en el Centro de Convenciones del Condado de Broward era visita obligada para los participantes a la Feria de 360º  “Cruise 3Sixty” con 300 expositores del sector turístico y 26 líneas de cruceros. De la misma forma nadie podía perderse el desayuno de las “Sesiones Generales” que se convirtieran en el programa de opinión matutino con protagonistas y líderes en este mundo náutico.

CLIA’S President & Cruise Lines’ CEOs

Pero eso no fue todo, quien podía perderse la fundamental interacción social necesaria para ampliar conexiones, que se dieran todos los días en las recepciones y los cócteles patrocinados por los medios de comunicación especializados, líneas de cruceros y las veladas oficiales organizadas por CLIA, cerrando con broche de oro con la cena de gala y premiación “Hall of Fame”un evento comparado con los Oscares para esta industria.

Gala Hall of the Fame night

Todo lo anterior en una carrera olímpica de 6 días para  aprovechar todas las ventajas en la  noble industria de los cruceros.

Major Sponsor

“American Express” la compañía oficial que ha patrocinado por años  la convención de “CLIA, Cruise 3sixty” proporciono las mejores herramientas de ventas para actualizar a todas las agencias de viajes y a los minoristas que aprovechan el escenario para ofrecer oportunidades de franquicias como lo hiciera la Compañía la líder en la Industria CruiseOne y Cruise Inc., que por cierto sus ejecutivos no perdieron la oportunidad de compartir el éxito de sus marcas invitando a la prensa a la celebración de los aniversario 20 y30 respectivamente, en el nuevo crucero de Disney.

Durante el transcurso de la conferencia “Cruise 3sixty” se generan muchas noticias que los ejecutivos anuncian en dos días continuos en la sala de prensa y destacan:

MSC CEO Rick Sasso

En exclusiva  Rick Sasso Presidente de la Línea de Cruceros MSC anuncio que Sophia Loren además de ser la musa inspiradora  será la madrina oficiala de su nuevo crucero “Divina” una nave lista para ser bautizada el 26 de mayo y cumpliendo su itinerario por el mundo llegara a su puerto hogar en Miami para noviembre de 2013.

Celebrity Cruise Lines

Celebrity Cruise Lines. Causo un gran revuelo  con el anuncio del balcón y ducha transparente en la nueva nave de “Celebrity Reflection” lista para navegar en Octubre del 2012.
Carnival Cruise Lines; reafirmo la llegada de su nuevo buque que sale del astillero en Europa para América a finales de mayo “Carnival Breeze” el crucero de 130 mil toneladas, entra en funciones el 3 de junio de este año, teniendo como curador al comediante mexicano “George López” sin duda sinónimo de diversión.

RCCL Re-doing their entire fleet

Royal Caribbean Cruise Line, la marca del ¿Por qué No?, decidió renovar desde su estructura 18 barcos de los 22 de su flota en todo el mundo. Royal Caribbean es una de las líneas de cruceros más proactivas en cuanto a regulaciones y medidas ambientales; esta decisión de renovación no es un maquillaje, pero una cirugía mayor; cada uno de sus barcos están regresando a funcionar desde este año hasta el  2014, cuando la flota completa estará rejuvenecida, revitaliza, refrescada y lista para complacer a sus fieles pasajeros, colocando así a Royal Caribbean Cruise Linecomo líderes de los mejores cruceros en el mundo.

NCL CEO Kevin S. Free fall in the Breakway’s H2o park

Las Noticias del más divertido “Estilo Libre” de Norwegian Cruise Line, sobre su nueva adquisición el buque “Breakaway” no fue el lujo en la bella sección de “Haven” pero sintetizando la descripción con un “stuff, stuff y bla, bla” (El más jovial CEO en la Industria) Presidente de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, no pudo contenerse para anunciar que “Breakway” tienen en su parque acuático, 2 toboganes de caída libre y extendió el reto de tirarse a todos los miembros de la prensa.

Luxury sector of Cruises

En el sector de ultra-lujo SeaDream Yacht Club, anuncio en sus destinos exóticos a Sur-America un recorrido en zonas del Amazonas donde hasta hoy ninguna otra línea de cruceros lo ha hecho.  Los históricos Cruceros de Ríos también tienen su día en el intenso recorrido de los 360º de la Industria en la Conferencia de CLIA, ya que los Cruceros de Rio son un sector de rápido crecimiento por la demanda de esta increíble experiencia.

River Cruise Leader in USA

American Cruise-Lines, La línea líder de Cruceros de Ríos en Norte-América, no sólo confirmo la construcción de su nueva línea de cruceros de molino, después del abrumador éxito de su “Reina del Mississippi”; también anuncio la modernización cibernética en sus herramientas de reservación con una nueva página web para continuar el estilo personalizado de su lema “Cruceros pequeños que hacen la perfección”.

Avalon CEO J.Patrick C.

Avalon Waterways, La compañía líder de Cruceros de Rio en Europa; dio a conocer Nuevos barcos, Nuevos itinerarios, y Nuevos temas en sus recorridos, abriendo sus puertas a los latinoamericanos con promociones especiales para todos lo que quieran conocer Europa por dentro en sus dos Nuevos Cruceros de “Suite”. También anunciaron  “Avalon ChoicesSM” un nuevo concepto y experiencia para los cruceristas fluviales para el 2013, con cinco nuevos itinerarios.

Así que hay un mundo de opciones para descubrir, educarse, disfrutar y viajar teniendo las experiencias más extraordinarias en el  mundo de los cruceros, como se puede apreciar en esta intensa Convención de 360º en la Industria, la carrera es contra el tiempo, para aprender, procesar negociar e interactuar con este increíble grupo de profesionales de una empresa divertida y saludable que cada día crece más… Escojamos el mejor para cada gusto para Usted y para nosotros y… ¡Buen viaje!

Rosana Sandoval-G.

Journalist & Mass Media Consultant
SOMOS UNO – ONLY ONE / S.U.O.1
INTERNATIONAL BILINGUAL NEWS WIRE, EXCLUSIVE INTERVIEWS
https://rosanasandovalg.wordpress.com/
facebook: Rosana Sandoval-Gallardo Muenchau
twitter: @RosanaSGM.