¡Dispositivos espaciales de la NASA que usamos todos los días! (Parte 1)

Space products you use

SU-O1 (Imágenes cortesía NASA) La industria sofisticada de los vuelos al espacio en la exploración del Universo, ha sido una de las tareas más benéficas que la NASA  ha logrado, sobre todo por el conocimiento invaluable que ha proporcionado a la humanidad, no obstante desde el año 1976, la NASA ha publicado una lista de tecnologías comercializadas y productos relacionados con su investigación. Hasta el momento la Agencia Espacial NASA ha presentado más de 6.300 patentes en el gobierno de los EE.UU., donde se incluyen importantes productos e invenciones que la mayoría de personas en el mundo, no valoran, como son: los marcapasos, equipos para hacer ejercicio y la radio por satélite.

Dehydrated & Frozen food

Cada uno de esos productos ha sido fabricado gracias a la idea de los científicos de NASA ó la innovación de los ya existentes. La creación de nuevos productos es otra razón por la que NASA, sigue siendo constantemente el líder en la increíble carrera espacial.
Esta es la primera lista de lo poco que se conoce de los increíbles inventos que salen de los laboratorios de NASA.
COMIDA CONGELADA Y DESIDRATADA. Usando la experiencia que NASA ha adquirido para alimentar astronautas en proyectos espaciales tripulados por humanos; se crea un sistema de comidas para llenar los vacíos nutricionales en  personas mayores que no pueden tomar parte en los programas de servicio de comidas en US. Y ahora esas comidas están de moda para control de peso y otras dietas.

Toothpaste 0º gravity for kids

PASTA DENTIFICA DIGERIBLE. Un consultor para la NASA desarrolló la pasta de dientes sin espuma, especialmente para el medio ambiente de gravedad cero en el espacio. Dado que puede ser digerida, comenzó a usarse como la primera pasta de dientes para los niños.

, Inorganic space ship coating in iron beauty supplies

 

 

RECUBRIMIENTO METAL INORGANICO, En el Centro Espacial Kennedy de NASA en la Florida, los científicos desarrollaron un revestimiento para proteger las estructuras metálicas contra el calentamiento del sol, la corrosión por la sal y el agua. El recubrimiento no es tóxico ni inflamable, embona con rapidez al acero y tiene una duración de más de 25 años. Se aplica en las bancas de parques, las tenazas y planchas para estilizar en cabello.

Resistant lens materials

ESPEJUELOS RESISTENTES A RASPADURAS. La técnica utilizada en NASA en la polimerización de plasma para fabricar lentes más ligeros, más baratos, más fuerte y resistente a raspaduras. Hace posible que lentes de alta graduación sean más cómodos y ligeros.

A piece of Astronaut helmet in sunglasses

GAFAS DE SOL. El revestimiento de oro junto con los filtros que se utilizan en los visores de los cascos de los astronautas ha sido aplicado para hacer los lentes oscuros y más resistentes a raspaduras que se usa desde los 40’s para proteger los ojos de los astronautas de la radiación ultravioleta e infrarroja, que se descubriera con la exploración espacial y de los que todo mundo se puede proteger.

First laptops & Video

COMPUTADORAS PORTATILES. NASA utilizó por primera vez ordenadores portátiles para supervisar la navegación. La tecnología informática también ha dado pasos de gigantes gracias a que NASA utiliza programas de cómputo como herramientas de análisis en su maquinaria, de la misma forma científicos en NASA escriben el código para analizar el calentamiento aerodinámico en el transbordador espacial y análisis de polímeros, desarrollando programas para predecir los efectos en caso fallas en el funcionamiento de un componente.

Space material in Jewelry

FLEXIBLE SOLDADURA. Los joyeros pueden ahora trabajar con bases resistentes al calor hechas del mismo material de los azulejos en el  transbordador espacial, evadiendo riesgos de trabajo, con materiales que se desintegra a temperaturas extremadamente altas.
La lista es larga y hay tantos productos espaciales que se usan en las actividades cotidianas que poca gente aprecia. En tanto los científicos en la NASA trabajan día a día inventando materiales sostenibles para las misiones de exploración espacial y en el proceso, esos productos facilitan la vida en el planeta en todas las áreas, que de saberlo todo el mundo estaría sorprendido. Sobre todo porque no hay persona en el planeta que no disfrute de ellos desde los años 50 cuando todos estos dispositivos eran sólo parte de películas de ciencia ficción y ahora nadie se sorprende cuán valioso es el trabajo de las increíbles personas que laboran en los laboratorios de NASA para nuestro beneficio…
Por ello y más esta historia continua…
Rosana Sandoval-G.
Journalist & Mass Media Consultant
SOMOS UNO – ONLY ONE S.U.O.1
INTERNATIONAL BILINGUAL NEWS WIRE
EXCLUSIVE INTERVIEWS
https://rosanasandovalg.wordpress.com
facebook: Rosana Sandoval-Gallardo Muenchau.
twitter: @RosanaSGM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s