El éxito definitivo en el PODER de la PAREJA.

Image of a Men

SU-O1 ( Imagenes WP &The Schlesinger Library, Radcliffe Institute, Harvard University) Por siglos, en novelas, libros, películas y telenovelas se ha vendido la idea de que los hombres deben tener figura atlética,

A sold image of real man

una personalidad segura, dominante e intimidante, que tienen que ser financieramente exitosos, excelente proveedores estar en control de todo y al mismo tiempo ser comprensivos, románticos, generosos en la intimidad con mujeres en todas las edades, orígenes y culturas.

Lost in marriage

Por su parte las mujeres con ó sin carrera profesional han ido evolucionando siendo mas independientes teniendo éxito en el mundo, pero con las mismas expectativas de cómo los hombres deben ser, un estereotipo que sobrevive gracias a la difusión de los medios.

Divorce the easy way out

En realidad, el papel del hombre en las relaciones de pareja ha estado en una nebulosa desde el siglo pasado, no importa la cultura ó la nacionalidad se estima que el 90% de los hombres en el mundo no saben cual es su parte en el matrimonio.

False exit for loneliness

En consecuencia el divorcio es por ahora una práctica normal como resultado de la falta de compromiso y la herramienta más rápida de salir del matrimonio tan pronto las expectativas no son cumplidas.

Dysfunctional people

Las estadísticas no muestran un porcentaje definitivo de esta práctica, sin embargo, la última publicación revelo un aumento de divorcios en un 41% desde 1970.

Social acceptance of promiscuity

Como resultado, hay en el mundo una creciente  cantidad de personas solteras disfuncionales contribuyendo a la creación de sociedades más disfuncionales, donde el PODER DE LA PAREJA se convierte en un tesoro escondido dentro de una isla enorme;

Marriage symbol

un planeta lleno de individuos solitarios que tratan de justificar y llenar la soledad en sus vidas, con cosas materiales ó con una amplia variedad en la colección de irresponsables encuentros sexuales con graves consecuencias físicas, emocionales y sociales esparcidas por la aceptada  promiscuidad.
Valores, normas y compromisos auto-impuestos, son en el alto precio que han aplicado parejas en la conquista y el esfuerzo de tener el PODER DE LA PAREJA,  un comportamiento de valientes hombres y mujeres que deciden mantener su relación viva por encima de la presión de la rutina, del ajuste con su pareja, frente a la sociedad, con los amigos y en contra de otros factores que en este tiempo, hombres y mujeres difícilmente son capaces de luchar y que es la única forma de ser parte de una PAREJA DE PODER, como lo es el matrimonio.

Paul Child & Julia née McWilliams

Grandes celebridades de todos los tiempos, muestran con su testimonio de vida como aplicar esos valores  y normas en la dinámica  de sus matrimonios; con amplia adaptación, enfrentando los cambios en el proceso, un crédito que se lo llevan hombres de verdad.

1946 a Marriage for life

Paul C. & Julia Child, (Casados  desde 1946 hasta 1994) se conocieron cuando ambos trabajaban para el gobierno de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial y se casaron en septiembre de 1946.

Paul Child an Important US
Diplomatic

Como era de esperar en ese tiempo Julia se convertirá en la ama de casa y Paul en activo proveedor, a pesar de que no tuvieron hijos, su lealtad mutua fue suficiente para mantener la relación en las buenas y las malas

A team work in progres

. En 1961, cuando Paul se vio obligado a renunciar a su trabajo como importante  diplomático del Gobierno Americano, Julia se había graduado de la escuela de cocina francesa “Le Cordon Bleu” y no había podido publicar su primer libro; fue entonces que los roles cambiaron.

Paul Child contribution

Paul se convirtió en su respaldo, se dedicó al proyecto de su esposa, tomó fotografías para ilustrar sus libros, aplicó sus conocimientos  para negociar los contratos de Julia. Como un equipo con la misma meta, ambos se integraron en una PAREJA DE PODER.

Behind scenes

Julia se convirtió en una celebridad en las cadenas de televisión y Paul manejo su carrera, pero igual estaba con ella como invitado  del programa y fue el co-productor de su éxito.

Support and Love

Paul Child  supo cómo cambiar su posición sin perder su importante contribución e incrementando el valor del proyecto de vida de ambos. Al cambiar  su rol de proveedor a ser el apoyo enriqueció la relación.

Endless passion

Paul y Julia nunca perdieron su pasión como lo expresaran públicamente  manteniendo sus votos de fidelidad y cuidando uno del otro, el valor del compromiso fue básico para construir una de las más importantes PAREJAS DE PODER.

Winners in life
Power Couple

Su matrimonio duro hasta la muerte de Paul.

Power of 2

Ultimate Power Couple

Paul L. Newman y Joanne Woodward (un matrimonio de  50 años 1958 – 2008), A pesar de que Newman tuvo un matrimonio previo con Jackie Witte, con la que tuvo 3 hijos. Su segundo matrimonio se convirtió en un ejemplo a seguir.

Newman & Woodward
working together

Newman después de su fracaso se refugió con la actriz que se convierte en su alma gemela, Joanne Woodward y se casan en 1958, y procrean otras 3 hijas.

3 baby girls

Construir una familia no fue un obstáculo para la bella y famosa pareja, quienes también rompen el mito de que las parejas que trabajan juntas en Hollywood no duran.

Devoted father

Newman y Woodward demostraron lo contrario, cuando trabajaron como pareja en diez largometrajes, además que en “Mr. and Mrs. Bridge” (1990) una de esas 10 películas Newman dirigió y actuó.

life time partnership

Por otra parte Paul Newman dejo el papel central, para que Joanne creciera y brillara  en su carrera como protagonista de cinco películas exitosas, pero igualmente trabajando juntos ya que Newman  participó como director ó productor e incluso introdujo al mundo del cine a su hija Nell Potts en la película “Marigolds”.

Golden Couple

Evolucionando del cine a la pantalla chica Newman y Woodward fueron pareja en una película para televisión “The Glass Menagerie” y aparecen nuevamente  en la miniserie de HBO Empire Falls, el único proyecto en donde no tuvieron escenas juntos.

Always for Better !

Como parte de una sociedad de vida, Paul tuvo el apoyo de Joanne en sus intereses personales; en la política, durante su campaña en contra de Nixon y Joanne también fue cómplice en el amor que Newman, tuvo por la pista de carreras.

The Pilot & co-pilot
in Life

Siendo  testigo de la pasión que Paul tuvo cuando decide ser piloto de autos  a mediados de 1970’s hasta principios de los 90’s, juntos  de la mano y a los 70 años de edad de Paul, fueron a recibir el reconocimiento a Paul Newman, como el piloto de mayor edad en un equipo ganador de la carrera más importante en su clase, las 24 Horas de Daytona, en 1995, también con Joanne a su lado Newman fue propietario de la Copa NASCAR Winston.

Newman still a winner
in the race-track

Como pareja Newman y Woodward lograron crecen juntos sin opacarse mutuamente, demostrando la formula para compartir y celebrar sus reconocimientos en todo el mundo por el éxito profesional y la cosecha de su trabajo.

Sharing Succes

Newman ganó como Mejor Actor y Director:  El Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias, el Premio Festival de Cine de Cannes, el Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors Guild Award, premio Emmy. Otros más en Italia, Alemania y Chile en Mar del Plata.

A winner in all means

Igualmente como piloto de carreras Newman fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de la SCCA en Las Vegas, Nevada. Al lado de Newman, Joanne Woodward ganó: Un Oscar, 2 premios Emmy, fue nombrada Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y fue la primera celebridad  que acepto posar con su estrella para los fotógrafos y por lo tanto quedo en la imaginación del público como la primera estrella en la famosa  calle de Hollywood.

The 1st Star in all

Paul y Joanne  supieron mantener y resolver en la privacidad sus disputas familiares.
Como pareja Joanne le da todo el crédito a Paul Newman como visionario y empresario en el modelo filantrópico que  ha inspirado otros negocios a través de “Newman’s Own”

A winner with a great heart

Una empresa de alimentos y corporación, donde Newman después de recibir  y pagar impuestos de los beneficios de las ventas de productos dona el 100%, a varias organizaciones educativas y caritativas que Paul selección en vida.

A flexible way to be

Paul Newman y Joan Woodward,  establecieron la sana dinámica de “dar y recibir” necesaria no solo para parejas de famosos. Con su testimonio de vida y su natural iniciativa de asumir y adaptarse a los cambios  en los roles de acuerdo a las circunstancias,  sin mayor herramientas que la voluntad individual de mantener  sus propios valores y la fidelidad a su compromiso mutuo sentaron las bases solidas de una PAREJA EN PODER.

Husban, father
Actor, winner

Paul Newman fue famoso por su devoción y respeto a su esposa y su familia,  se le acredita una frase que ha servido en comedias, pero es toda una lección de vida; cuando se le preguntó una vez sobre la infidelidad, el famoso actor respondió con orgullo y entera honestidad: “¿Por qué ir por una hamburguesa cuando tienes el bistec en casa?”

Commitment

Así Newman inmortaliza el valor del rol masculino en la relación de pareja y demostró cómo la flexibilidad y la lealtad a sus propias decisiones  lo convirtieron en el marido y padre de familia perfecto, no solo en su proyecto de vida pero en su carrera profesional frente al mundo, una posición de triunfador en la vida como una pieza principal en el PODER DE LA PAREJA.

Rosana Sandoval-G.
Journalist & Mass Media Consultant
SOMOS UNO – ONLY ONE S.U.O.1
INTERNATIONAL BILINGUAL NEWS WIRE
EXCLUSIVE INTERVIEWS
https://rosanasandovalg.wordpress.com
facebook: Rosana Sandoval-Gallardo Muenchau
twitter: @RosanaSGM
Pinterested.

2 thoughts on “El éxito definitivo en el PODER de la PAREJA.

  1. GRACIAS ROSANA QUE ESCRITO TAN MARAVILLOSO,,, HOY A MIS 41, DESPUES DE UNA VIUDEZ A MIS 21, Y UN DIVORCIO A MIS 39….ME HAS INSPIRADO A ENCONTRAR EL GRAN AMOR DE MI VIDA Y TENER EL COMPROMISO SUFICIENTE PARA QUEDARME EN EL !!!

    • Gracias Julia, entiendo tu posición y como tú, hay muchas personas en el mundo con similar experiencias, lo importante es no perder la fé, hay hombres inteligentes que saben cual es su posiciónen el mundo, lo único que hay que hacer es no conformarse con menos. Ü

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s