Equipo espacial de NASA que se utiliza para nuestra seguridad.

A total safey from
Space to Earth

SU-O1 (Pics. Cortesía de la NASA)  Durante la exploración del Universo, los científicos de la NASA tienen la necesidad de crear nuevos materiales y productos que permitan a los equipos electrónicos y a los humanos en el espacio hacer frente a los retos ambientales para sobrevivir, en condiciones donde la vida que conocemos es imposible de reproducir.

US National Aeronautic Space Administration

Mientras tanto, esas mismas invenciones se aplican en la parafernalia en nuestro día a día, en este caso estos son los implementos de seguridad que disfrutamos gracias a los equipos de científicos de la NASA.

NASA’s Breathing System

Uno de los riesgos más peligrosos en el trabajo heroico de los bomberos es la falta de oxígeno y el alto riesgo de asfixia durante los rescates de vidas. Cuando la NASA creo un SISTEMA DE RESPIRACIÓN fue precisamente porque por mas peligroso que puede ser el trabajo de los bomberos en la lista de riesgos profesionales sin duda el de mayor riesgo es el de los astronautas que tienen que realizar funciones mecánicas en el espacio donde el oxígeno no está presente y por lo tanto es imposible sobrevivir sin el invisible pero valiosísimo y precioso elemento.

Breath System
Space to the Earth

EL SISTEMA DE RESPIRACIÓN  se origina con el PROGRAMA APOLLO el primero que utiliza mascaras con materiales compuestos de aluminio para hacer el dispositivo más ligero y más fácil de poner y quitar; esta estructura permite ahorrar tiempo y peso, gracias a su uso se han reducido el número de lesiones por inhalación de humo, lo que permite que los seres humanos puedan respirar donde el oxígeno está presente en cantidades mínimas asegurando un alto porcentaje de sobrevivencia.

NASA’s Comunication
from sky to land

Del mismo modo los ingenieros de la NASA han contribuido a desarrollar el primer RADIO intercomunicador, esencial para la coordinación en la distribución de las mangueras y el rescate de las víctimas. El RADIO de corto alcance y de dos vías opera con un circuito electrónico desarrollado originalmente para las comunicaciones entre los globos meteorológicos de la NASA.  Al final, este RADIO se convierte en el dispositivo más importante en el equipo de comunicaciones modernas entre rescatistas, por ser un elemento factible de comunicación que permite la supervivencia al entrar en edificios en llamas. Actualmente estos RADIOS continúan evolucionando en sus componentes para asegurar su alcance y que sus materiales no se deterioren en temperaturas extremas y mantener a los bomberos comunicados en condiciones de alto riesgo y temperaturas extremas.

Invisible Imagin System

Otra herramienta muy útil para el trabajo de los rescatistas es el RECEPTOR DE  LLAMAS INVISIBLES, una cámara de mano para detectar llamas invisibles de hidrógeno y alcohol, este dispositivo fue desarrollado en el CENTRO ESPACIAL STENNIS, durante su programa de pruebas para cohetes, donde se utiliza
hidrógeno líquido. Y ahora, los bomberos pueden utilizar el RECEPTOR DE IMAGEN DE LLAMA INVISIBLE en el proceso de una intervención dentro de un incendio para evitar los lugares más peligrosos en el proceso de salvar vidas.

Antiflamable Coat

Continuando con las contribuciones de la NASA en cuanto a la seguridad con los bomberos esta el TRAJE PARA LOS INCENDIOS. Los uniformes de los bomberos, que visten dentro de la estación están hechos de algodón, suelen ser pantalones de sarga de algodón y camisas de algodón porque cuando salen a mitigar los incendios, pueden colocarse el equipo de protección encima sobre la ropa de algodón que no se derrite en la piel como otras telas.

Flexible but secure

El uniforme exterior se conoce como “Equipo Bunker” y “Equipo Turnout ”  y se diferencian, según el contexto. El “Bunker” se usa en casos de rescate sin fuego, colocándose los pantalones, las botas y la chaqueta; y en el caso de incendio se usa el “Equipo de Turnout” que es la combinación completa de todos los elementos de resguardo individual. La ropa de protección  personal de los bomberos esta configurado de un material conocido como el “Gold PBI” que es un producto textil especial  llamado “polibenzimidazol” entrelazado en el tejido con Kevlar.

Fire-Figthers
Total Protection

El tejido PBI es único, ya que es completamente resistente al fuego imposible de quemar ó derretir, aunque se le vierta gasolina encima y se le prendan fuego. Este atuendo en contra de incendios es ligero, resistente al fuego, con características resistentes al calor.

APOLLO Program
Uniform evolution

Estos extraordinarios materiales fueron desarrollados originalmente para
los trajes espaciales de los astronautas dentro del programa espacial de la NASA “APOLLO” esos trajes ha ido evolucionando en cada una de las misiones para proteger a los astronautas de las radiaciones solares durante los viajes a la Luna.
Recubrimiento de ESMALTE ANTIINFLAMABLE en los tanques de oxigeno. También conocidos como el Scott Air-Pak, que los bomberos cargan durante las misiones de rescate varían en tamaño y capacidad. Los de 10-14 lbs con 30 minutos de aire están hechos de fibra de carbono.

Oxigen tank coat
Protection

Los de 60 minutos de aire puede llegar a pesar hasta 17 libras y a partir de esa capacidad los tanques están hechos de aluminio y el más grande llega hasta 22 lbs; todos están protegidos con recubrimiento inflamable del mismo esmalte que cubre las naves espaciales de la NASA, el ESMALTE ANTIINFLAMABE se aplica todos los tanques de oxígeno y en los cascos de barcos como un recubrimiento en contra del fuego evitando la propagación de las llamas, es un material tan resistente que se aplica lo mismo como una cinta para envolver y aislar las líneas de combustible del fuego.

Protective Jacketing
Insulation

Otro producto excepcional y resultado de las investigaciones de los científicos de la NASA es el REVESTIMIENTO DE PROTECCION Y AISLAMIENTO una estructura compuesta para inhibir la corrosión en los oleoductos en los tanques de oxígeno de los Bomberos, esté REVESTIMIENTO DE PROTECCIÓN Y AISLAMIENTO, es el mismo modelo de cerámica, utilizada en los mosaicos que componen la parte exterior de los vehículos-espaciales de la NASA durante el programa del  transbordador espacial, STS  y que también protege las plataformas petroleras de los incendios en alta mar durante los ensambles.

Tile Protection STS
Program

EL REVESTIMIENTO DE PROTECCION Y AISLAMIENTO puede soportar temperaturas de 2.000 grados Fahrenheit. Ese blindaje permite que los bomberos puedan ejercitar sus funciones de rescate en ambientes de temperaturas extremas.

NASA Security
from Space to Earth

Esta es solo una pequeña porción de todos los grandes inventos producto de las investigaciones en la carrera y la conquista del espacio y más allá, productos que están en uso y cubren todas las necesidades de seguridad y protección en el planeta…
Pero eso no es todo, próximamente otra lista de la amplia variedad de productos que disfrutamos como resultado de las investigaciones de los grandes científicos de la NASA.
Rosana Sandoval-G.
Journalist & Mass Media Consultant
SOMOS UNO – ONLY ONE S.U.O.1
INTERNATIONAL BILINGUAL NEWS WIRE.
EXCLUSIVE INTERVIEWS
https://rosanasandovalg.wordpress.com
facebook: Rosana Sandoval-Gallardo Muenchau.
twitter: @RosanaSGM

2 thoughts on “Equipo espacial de NASA que se utiliza para nuestra seguridad.

  1. WOW valiosisísma información, Gracias me fascina este sitio es como una revista con excelente contenido y se nota la evolución un diseño simple y efectivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s