Tiburones, vientos helados, mástiles rotos, arte y fiesta, todo en la semana de la Regatta Bacardi

Cup Bacardi 2013

Cup Bacardi 2013

SU-O1, (Fotos Kris Mincev) Con alarmantes noticias locales sobre el exceso en la migración de escuelas de tiburones en las playas de la Florida, la semana de la REGATTA BACARDI MIAMI empezó con vientos que congelaban.

Shark's school at Fl Coastline

Shark’s school at Fl Coastline

 

Precisamente esas mismas corrientes de aire y días soleados sin humedad, son las mejores condiciones para los competidores de la regata, quienes disfrutaron de la hospitalidad y degustaciones en la amplia variedad de marcas y sabores de RON BACARDI.

The Star Race is on going

The Star Race is on going

 

Así como de las premiaciones diarias para los primeros 3 equipos clasificados y la cena de Premiación al final de las diferentes competencias, en la estancia que BACARDI preparó para que todos los fans y competidores compartieran entre música, arte y juegos.

So many things to do & choose

So many things to do & choose

Celebrando el 86º Aniversario de la COPA BACRDI y los 51 años consecutivos de competencias en varias categorías de los veleros deportivos, la SEMANA BACARDI MIAMI, se ha establecido en la Bahía de BISCAYNE, entrando por COCONUT GROVE, como la pista acuatica oficial de la Regatta.

A tight competition

A tight competition

Mismo que se ha mantenido en memoria de TITO BACARDI, pionero de la COPA BACARDI, un torneo donde los participantes de la selecta comunidad en las carreras de veleros encuentran diversas formas de honrar el espíritu deportivo y alegre de TITO, junto con su familia, la FAMILIA BACARDI.

TITO BACARDI always honored

TITO BACARDI always honored

 

Adicional a las competencias en la villa BACARDI el arte en las regattas está presente con una exposición fotográfica sobre la historia de la COPA AMERICA, en la obra del fotógrafo CORY SILKEN, residente
de Rhode Island que estuvo en exhibición en el Salón Norte del Centro de Convenciones de  Coconut Grove. La exposición estuvo abierta a todos los seguidores de este evento gratuito.

Sailing competitions, art, music, food & BACARDI

Sailing competitions, art, music, food & BACARDI

El CORAL REEF YACHT CLUB, coordinó las actividades acuáticas en colaboración con BISCAYNE BAY YACHT CLUB y EL CLUB DE VELA DE COCONUT GROVE. De igual forma EL CENTRO DE NAVEGACIÓN DE EE.UU. y SHAKE-A-LEG Miami han apoyado esta orgánica y totalmente familiar actividad deportiva.

An event for all family with all benefits

An event for all family with all benefits

Las carreras se llevaron a cabo en tres grupos separados aproximadamente dos millas hacia mar abierto, fuera de la bahía de BISCAYNE. La CLASE ESTRELLA 86ª continua en asociación con BACARDI, una tradición que comenzó en Cuba y Continua en Miami desde 1962, por lo que este año marca el 50 ANIVERSARIO y lo celebrarón incluyendo más categorías ofreciendo más emociones en el torneo, compitiendo en las clases :  VIPER 640, MELGES 24, y  J/ 8º, e incorporando en este año una nueva categoría J/70’s en su primera Regatta en el Sur de la Florida.

New Class in competition

New Class in competition

– “Estamos más que satisfechos, cada vez tenemos más categorías, con participantes de más de 12 países, tenemos de todo, arte, música, bocadillos y la amplia variedad de los productos BARCARDI”- Declaró en entrevista exclusiva EDDIE CUTILLAS, la noche de la Premiación.

Eddie Cutillas Executive of Bacardi

Eddie Cutillas Executive of Bacardi

Así concluyó la competencia de veleros en la SEMANA BACARDI MIAMI, (BMSW) presentado por EFG Bank, una competencia muy reñida entre los principales contendientes de cada Clasem con la inesperada victoria en la carrera ESTRELLA de la categoría 86ª de la COPA BACARDI, por el equipo de MARK MENDELBLATT de ST. PETERSBURGO FL. y BRIAN FAITH de MIAMI FL.

EFG Bank in the Regatta Bacardi

EFG Bank in the Regatta Bacardi

Un desenlace inesperado, ya que MENDELBLAT y FAITH, comenzaron la serie con un puntaje bajo y en el trayecto, casi quedan descalificados pero retomaron el liderazgo en la penúltima jornada, para quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones y escalar al primero en la última carrera, consolidandose como triunfadores.
-” Nosotros no tuvimos un desempeño balanceado, pero logramos cambiar el rumbo y le dimos un giro total”- Dijo MENDELBLATT, quién ya habia ganado la COPA BACARDI en el 2005.

Winner MARK MENDELBLATT

Winner MARK MENDELBLATT

 

“Fue un comienzo decepcionante al no tener una buena puntuacion en la primera carrera después de eso estuve muy conciente de nuestra puntuación y pusimos todo nuestro esfuerzo ganado las dos últimas carreras; no fue un camino fácil ganar la Copa lo que significa mucho para mí. Es muy importante ganar cualquier regata, pero ganar la categoría estrella es un honor”- Concluyó.

BACARDI CUP 2013

BACARDI CUP 2013

 

Ahora MARK MENDELBLATT y BRIAN FAITH tienen sus nombres en el trofeo TITO BACARDI.
Lo que comenzó en 1927 como un evento de tres días de duración, con menos de 10 barcos, ahora atrae a más de 200 deportistas cada año a partir de unos 23 países y la atención de los medios internacionales.
La COPA BACARDI, es el único evento deportivo cubano que ha sobrevivido en los Estados Unidos , incluso con escuelas de tiburones, mástiles rotos, todo enmarcado en arte, fiestas, juegos, comida y patrocinado en su totalidad por BACARDI EE.UU. Inc.

Rosana Sandoval-Gallardo
Journalist & Media Consultant
SOMOS UNO – ONLY ONE / S.U.O.1
http://www.facebook.com/rosana.sandoval.gallardo.munchau
https://twitter.com/RosanaSandovalG

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s