La Experiencia en el SALON de Coleccionistas de ART BASEL MIAMI

SU-O1.-(Pics. Kris Mincev & ART BASEL ) Desde hace 33 años que Ernst Beyeler, Trudi Bruckner y Balz Hilt 3 galeristas visionarios de la Ciudad de Basel/Basilea en Suiza, crean la primer feria multicultural de arte.

Ernst Beyeler,Trudi Bruckner creators of ART BASEL

Ernst Beyeler,Trudi Bruckner creators of ART BASEL

La formula  inclusiva y vanguardista  “ART-BASEL”  ha sido todo un éxito, lo que empezó con  90 Galerías 30 Editores  de 10  países en la primera exhibición, atrajo 16,30o visitantes. Desde Entonces ART-BASEL ha evolucionado con más de 300 galerías en exhibición y un record por encima de 65,000 visitantes con cobertura de medios de todas partes del mundo; lo que fuera una feria de Arte se convierte en una franquicia mundial en las ciudades más importantes en el mundo, uniendo continentes “ART BASEL, crece  “ART BASEL- MIAMI” y a partir del 2013 “ART BASEL HON KONG”.

ART BASEL GOES INTERNATIONAL

ART BASEL GOES INTERNATIONAL

“ART BASEL MIAMI” tiene su debut en el 2002, bajo el liderazgo del visionario Samuel  Keller.

 

Former Director and founder of ART BASEL MIAMI

Former Director and founder of ART BASEL MIAMI

Una feria que inmediatamente sube al rango de ser la PREMIER FERIA DE ARTE en el Continente. “ART BASEL MIAMI” muestra las más importantes salas de exhibición y venta con piezas de arte de Norte y Latino-América, incorporando Europa, Asia y África.

 

ART BASEL MIAMI Chairman Norman B.

ART BASEL MIAMI Chairman Norman B.

ART BASEL MIAMI hereda de ART BASEL; la perfección y balance entre el trabajo de los maestros del arte clásico, moderno y contemporáneo.
El Presidente de “ART BASEL MIAMI” Norman Braman se ha convertido en la más familiar y reconocida personalidad que ha endorsado con su presencia,

Official's welcome! ART BASEL MIAMI

Official’s welcome! ART BASEL MIAMI

la conferencias de prensa y como buen anfitrión abre las puertas a la famosa feria en un brindis  con el comité de bienvenida al lado de la Alcalde de la Ciudad de Miami Beach MATTI HERRERA, GUY MORIN Presidente de la Ciudad de BASEL, JASON CHANDLER  Titular de las cuentas patrimoniales de UBS, MARC SPIEGLER y ANNETTE  SCHÖNHOLZER  Directores de ART BASEL con el patrocinio de CHAMPAGNE RUINART, una de las selectas firmas dentro del VIP “Salón de coleccionistas” donde RUNIART hiso todo para lograr ser el centro de atención con la instalación de la reproducción gigantesca de la hielera MIROIR, diseñada en plata especialmente para la firma por el escultor HERVÉ VAN DER STRAETEN.

NICOLAS RICROQUE, Dir. RUNIART USA

NICOLAS RICROQUE, Dir. RUNIART USA

La hielera angular de RUNIART, fabricada en edición limitada de solo 50 piezas hechas en la fina orfebrería  francesa CHRISTOFLE. NICOLAS RICROQUE, Director de RUNIART para  los Estados Unidos, en entrevista exclusive dijo: “Este es el tercer año consecutivo como patrocinadores oficiales de ART BASEL y estamos estableciendo que RUINART tiene un interés mas allá de vender Champagne; Don Runiart fundador de la compañía, fue un experto en arte y la familia RUNIART tiene una trayectoria histórica como coleccionistas, luego entonces esta instalación representa no solo las características del legado en calidad y estilo de los 300 años de RUNIART como champagne, pero la vanguardista mentalidad de poner 9 meses en producción para crear esta gigantesca hielera MIROIR como el acceso a la pieza de arte que contiene el más fino y lujoso burbujeante (Blanc de Blancs) como lo es la CHAMPAGNE RUNIART”-Concluyó el Directivo.

JASON R CHANDLER Pte. manejo de patrimonios UBS en el Continente Americano

JASON R CHANDLER Pte. manejo de patrimonios UBS en el Continente Americano

Por su parte UBS La institución suiza financiera con sede en Basilea y Zürich, Suiza, ha sido PATROCIANDOR OFICIAL desde la fundación de esta feria Internacional de Arte y haciendo alarde de privacidad en el más largo despliegue en su exhibición privada con acceso exclusivo para sus afiliados, presentó la instalación de las estrellas de KIKI SMITH. – “UBS como compañía global de servicios financieros  tiene su propia colección. Estar presente en esta feria de Arte es lo más natural y lógico”- declaro en exclusiva JASON R. CHANDLER Presidente del manejo de patrimonios del BANCO UBS en el Continente Americano.

Contrariamente quienes exponen abiertamente el éxito que las ferias de Arte representan para su empresa es la compañía de almacenamiento FREEPORTS, co-patrocinadores de la sala para coleccionistas en el área VIP, en esta edición utilizaron tecnología visual para hacer una demostración sobre  la expansión de sus facilidades.

Sixtine Crutchfiel FREEPORTS SINGAPUR

Sixtine Crutchfiel FREEPORTS SINGAPUR

FREEPORTS, en SINGAPORE, LUXEMBURG & BEGING, con lujosos y espaciosos centros de exhibición y almacenamiento de arte. FREEPORTS, SINGAPORE, LUXEMBURG & BEGING ofrecen un servicio orgánico de 360º en transporte, manejo, análisis y conservación de obras de arte, licores, colección de autos, metales preciosos tanto en Europa como en Asia.  Con increíbles diseños arquitectónicos y servicios Premium, FREEPORTS ofrece un tratamiento profesional en la manipulación de objetos frágiles con profesionistas  entrenados para cubrir las necesidades en todo tipo de gestión y conservación de todo tipo de activos. La
locación, el acceso de la nueva mega-bodega es inigualable: Se puede tenerentrada por mar, aire y tierra– Afirma Sixtine Crutchfiel, -“Cada una de nuestras facilidades tiene la posibilidad de ser lo mismo un centro de exhibición y negociación como una sofisticada bodega de alta seguridad, donde las piezas están resguardadas en las mejores condiciones.” Concluyó la representante.

Archives Dir & Curators for Condé Nast-Microsoft Experience

Archives Dir & Curators for Condé Nast-Microsoft Experience

Algo inesperado y totalmente novedoso fue la fusión de dos instituciones, MICROSOFT
& CONDE NAST, unidos para recrear el trayecto en la historia y tiempo de la moda y el arte en la fotografía para instruir, evaluar toda una trayectoria en la revista VOGE. La exposición fotográfica cuidadosamente seleccionada por Curadores Oficiales de la Fundación para la Exhibición de Fotografías (FEP) NATHALIE HERSCHDORFER de Suiza y TODD BRANDOW de Francia, trabajaron por tiempoindefinido con SHAW WALDRON  Director de los Archivos de Condé Nast. -“Fue una tarea de meses y meses seleccionar las fotos que determinaron una época y la carrera del fotógrafo y de la/el modeloen ella”- Dijo WALDRON.

Condé Nast CEO Charles Townsend

Condé Nast CEO Charles Townsend

El recorrido pictográfico en orden cronológico lo que en su momento fuera considerada como una frívola imagen de un sector social, espor hoy una pieza histórica con un valor incalculable, que le ha dado a la industria de la moda misma que en este momento genera millones de empleos. La selección de las 28 fotografías únicas e impresiones de los Archivos de CONDÉ NAST en Nueva York, París, Milán y Londres. Es el primer proyecto de semejante magnitud que iniciara en el museo de Berlin en Agosto del 2012, unaobra dividida en 4 secciones cronológicas publicadas originalmente en revistas como VOGE, VANITY FAIR, VOGE Britanica, GLAMOUR.

Condé Nast CEO Charles Townsend

Condé Nast CEO Charles Townsend

Impresiones de ahora renombrados artistas de la lente como Edward Steinchen, Cecil Beaton, Horst John Rawlings, Constantin Joffé, Erwin Blimenfeld, Serge Balkin, Diane Arbus, Clifford Coffin, Bert Stern, David Bailey, Deborah Tubevile, Denis Piel, Herb Ritts, Ellen von Unwerth, Corinne Day, Raymond Meier y Sebastian Kim. “Muchas de nuestras marcas han sido parte de ART BASEL MIAMI durante años, personalmente  he tenido la experiencia, es estimulante ver la amplitud, el alcance y la importancia en la comunidad de arte y diseño.” dijo CHUCK TOWNSEND, CEO de CONDÉ NAST. “Exhorté  a mi equipo creativo para lograr una exposición que sea global en escala y de importancia eficaz. Dada la influencia única de las marcas Condé Nast, somos la única casa editorial que podrías encontrar su hogar en Art Basel” Concluyó el ejecutivo. Esta misma colección está disponible en formato digital en la más delgada computadora y tableta diseñada por MICROSOFT SURFRACE, por primera vez tecnología digital y cibernética en ART BASEL.

BMW CEO LWDING W. WILLISCH

BMW CEO LWDING W. WILLISCH

Por su lado otra importante marca BMW desplazo en el 2012 a la tradicional marca AUDI como el transporte oficial de la feria de Arte más Importante en el Continente Americano adicionalmente participó dentro de la Sala de Coleccionistas VIP con el “BMW-Auto Arte” creado por JENNY HOLZER en 1999. LWDING W. WILLISCH  Presidente y CEO de la compañía durante  la recepción privada en el Jardín Botánico presento 3 autos de su legendaria colección de “ARTE-AUTOS” 2 creados en 1970 por FRANK STELLA y ALEXANDER CALDER y el “Rolling Sculpture”en 1986 por ROBERT RAUSCHENBERG “Por más de 40 años BMW ha mantenido un compromiso cultural y hemos participado en cientos de eventos culturales alrededor del mundo en arte moderno, contemporáneo, conciertos de jazz, música clásica, proyectos arquitectónicos y hasta murales para la exhibición de nuestros modelos; hemos hecho afiliaciones con artistas como ANDY WARHIL y ROY LICHTENSTEIN entre muchos más”. Concluyó el Ejecutivo.

Magnus Renfrew Dir Art Basel ASIA

Magnus Renfrew Dir Art Basel ASIA

Así resaltaron los patrocinadores oficiales de ART BASE MIAMI en el Salón de coleccionistas, durante la feria  de ARTE más importante y larga de arte en el Continente, y con el anuncio oficial de que en mayo 2013 ART BASEL llega al otro lado del mundo con ART HONG KONG.

 

 

Rosana Sandoval-Gallardo
Journalist & Media Consultant SOMOS UNO – ONLY ONE / S.U.O.1
https://www.rebelmouse.com/RosanaSandovalG/#
http://www.facebook.com/rosana.sandoval.gallardo.munchau
https://twitter.com/RosanaSandovalG

2 thoughts on “La Experiencia en el SALON de Coleccionistas de ART BASEL MIAMI

  1. Bert W. Burton says:

    Creo que es una sucursal de la Feria de Arte de Basilea donde se dio a conocer Miquel Barcelo entre otros.De todas formas no se si Miami es un buen lugar para una feria de arte, la gente que habita por esos lugares no da la impresión de estar muy interesada es arte, no es California, ni mucho menos la Costa Este (NYC, Boston, …).Parece mas bien zona de nuevos ricos con mal gusto.

    • !Gracias por tu comentario! y más que una sucursal es la extención precisamente de la Feria de Arte en Basilea y Miami no solo es la capital de las Américas pero conecta al Europa con el continente y te sorprenderia conocer más allá de la zona turistica de Miami Beach, la riqueza cultural y diversidad; que tiene el condado de MIAMI, y los condados alrededor. Si te animas para el próximo te llevaras una grata sorpresa del nivel de personas que acuden a este evento.
      Saludos, Muy interesante tu Blog tambien Ü

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s